VILLAHERMOSA, TABASCO (02 de junio de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, negó algún desacuerdo o disputa con los candidatos locales en Tabasco.

De gira por Villahermosa, el panista rechazó que los aspirantes estén enemistados con él y traten de promover un “voto cruzado” en contra de él.

“Me siento apoyado, me siento respaldado, estoy convencido de que vamos a ganar”.

Respecto a sus rivales de “Todos por México”, José Antonio Meade, y de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador; aseguró Anaya Cortés les ganará en urnas ya el próximo mes.

“Lo vamos a derrotar. Le vamos a ganar la buena, con votos el primero de julio y no va a tener pretexto. Vamos a gobernar con honestidad, le va a ir muy bien al país y quiero decirles que le va a ir muy bien a Tabasco”, apuntó de AMLO, mientras que al aspirante tricolor “Meade no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar el próximo primero de julio y nosotros reiteramos nuestro llamado al voto útil”.

Asimismo, se comprometió con los tabasqueños a luchar contra la inseguridad y corrupción, y esto –dijo- lo hará de la mano del siguiente gobernador, Gerardo Gaudiano.

“En este proceso electoral han muerto muchas candidatas y candidatos. El periodismo se ha convertido en una actividad de altísimo riesgo en nuestro país, es verdaderamente lamentable tener que decir que México es uno de los países en todo el mundo en el que es más peligroso ejercer el periodismo. Pero estamos cerca de lograr este cambio profundo”.

Por ello, exhortó a vencer el abstencionismo y a sumar esfuerzos para conseguir el primer gobierno de coalición en la historia de México.

Finalmente, respaldó el mensaje del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien consideró “insulting and unacceptable” la imposición de aranceles por Estados Unidos a la importación de acero y aluminio de México y su vecino del norte.

“Sí, coincido plenamente con lo que ha dicho Trudeau. Me parece además interesante que hayamos usado las mismas palabras. -¿Te copió? –Yo creo que más bien hay una plena coincidencia. Yo las dije antes que él”.

Con información de Ángel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s