CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (02 de junio de 2018).- Siguen los asesinatos de aspirantes a puestos de elección popular en el país, a menos de un mes de las elecciones federales.

En Oaxaca fue asesinada Pamela Terán, candidata a concejal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando ella y otras dos personas salían de un restaurante en el centro de Juchitán de Zaragoza; entonces, sujetos armados llegaron y les dispararon a quemarropa.

Por otro lado, en Puebla también desconocidos atacaron a Juana Maldonado, candidata del Partido Verde a diputada del distrito dos con sede en Huachinango. En la agresión, también falleció Erika Cázares, regidora de Salud del municipio de Juan Galindo.

Los primeros reportes indican que ambas circulaban con por la carretera Zihuateutla-Patla, a la altura del municipio de Jopala, cuando fueron atacadas.

El PVEM ya emitió un comunicado para condenar el asesinato de su candidata y su colaboradora, y pidió a las autoridades “tomar cartas en el asunto para poner fin a la violencia a la que se enfrentan aspirantes y candidatos”.

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s