CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (28 de mayo de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, consideró que la orden de aprehensión girada contra Karime Macías es un acto de justicia.

Luego de reunirse con emprendedores capitalinos, el aspirante se pronunció a favor del dictamen hecho por un juez que pide la entrega de Macías, esposa del exgobernador veracruzano Javier Duarte, por un millonario desvío de dinero cuando ocupó la presidencial de DIF estatal

“Yo estoy convencido de que en Veracruz hay estado de derecho, y que lo que se está haciendo es cumplir con la ley”.

Asimismo, el panista negó la existencia de una cargada de gobernadores –de Puebla, Veracruz y Michoacán, por ejemplo- que pretendan incidir en el proceso electoral a favor de su campaña.

Por ello, apostó por respetar “el resultado lo que decidan los ciudadanos. Y por supuesto, estoy de acuerdo en que bajo ningún circunstancia se deben usar recursos públicos en este elección”.

También rechazó que en la movilización del domingo en Cuetzalan, Puebla, hayan faltado mandatarios estatales invitados, “no era un evento de gobernadores, se hizo una invitación y acudieron quienes en esa ocasión podían pero no faltó nadie”.

Anaya Cortés también aceptó participar en cualquier evento organizado en la Universidad Iberoamericana, “con muchísimo gusto acepto. Yo acepto ir a la Ibero, si me dan una fecha con mucho gusto acepto ir con ellos”.

“Entiendo que fue un planteamiento genérico. No nos ha dado una fecha, yo les confirmo que sí estoy dispuesto a acudir a la Ibero”.

En cuanto a sus propuestas de gobierno, el candidato presidencial consideró necesario un reordenamiento para dar transparencia a los programas sociales, pero no la eliminación de ellos. Esto en relación a la idea de quitar “Prospera”, como acusaron algunos priístas.

“Aprovecho a la oportunidad para decirles a la gente que es falso, el programa va a continuar y si valoramos hacer una denuncia para que pueda intervenir la autoridad porque hemos visto que este asunto se está generalizando prácticamente en todo el territorio nacional”.

Con información de Ángel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s