CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (24 de mayo de 2018).- La candidata plurinominal al Senado por Morena, Nestora Salgado, demandó (por la vía civil) por daño moral al candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, luego qué este la acusó de secuestradora.

“Hay evidencias de que yo no estuve en el lugar donde la PGR dice que yo estuve asesinando gente. […] Mis abogados mostraron todos esos documentos y el juez dijo ‘la señora es inocente, aquí está su libertad’. Le pido al señor que no esté ignorando, difamando”.

Acompañada por sus abogados, la exlíder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, recordó que fue absuelta del delito de secuestro y delincuencia organizada por tres jueces. Por ello, apuntó, lo dicho por el aspirante “es una ofensa”.

“No se vale que estén haciendo esto para ganar votos; yo no me tengo que subir encima de alguien más y difamar, para que alguien me regrese a ver”.

Asimismo, Salgado rechazó una eventual renuncia a sus aspiraciones electorales, y mantuvo su respaldo al candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de agencias