Ciudad de México, México (24 de mayo de 2018).- Este jueves se cumplen 25 años de que el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo y su chofer fueron asesinados a balazos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara presuntamente al ser confundidos con criminales, la investigación sigue abierta y los Obispos piden que se esclarezca el homicidio.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió una carta firmada por su presidente José Francisco Cardenal Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y por el secretario general Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey, donde recuerdan que la investigación sigue abierta y hacen un llamado, una vez más, para esclarecer el crimen.

“Al señor cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo se le arrebató la vida hace veinticinco años, sin embargo él la había dado, con toda generosidad desde muy temprana edad. Su servicio apostólico y celo pastoral en y por la evangelización dejó ver siempre su afán por la justicia y la búsqueda para construir la paz”, refiere la carta.

“Confiamos que la investigación de su caso, que sigue abierta, algún día se esclarezca, para que podamos seguir construyendo caminos para un México más justo y fraterno”, refieren los Obispos en el documento titulado: A 25 años de la muerte del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

El lunes 24 de mayo de 1993 a las 15:45 de la tarde, el cardenal Jesús Posadas Ocampo y su chofer fueron asesinados en un tiroteo cuando llegaron al estacionamiento del aeropuerto en la capital de Jalisco, cuando iban a recoger a Girolamo Prigione, representante de la Santa Sede en México.

En aquel entonces, el Fiscal General, Jorge Carpizo, dijo que pistoleros de un grupo criminal lo habían confundido con el líder de un grupo rival. Además, recuerdan algunos datos biográficos y situaciones particulares de Posadas Ocampo quien nació en Salvatierra, en el estado de Guanajuato el 10 de noviembre de 1926.

Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s