CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (23 de mayo de 2018).- Naomi Reice Buchwald, jueza del Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, prohibió al presidente estadunidense Donald Trump bloquear a usuarios de Twitter que hagan críticas a su administración.

La juez estableció que el mandatario no puede bloquear a usuarios de la red social, ya que ello viola los derechos dictados en la Primera Enmienda de la Constitución, la cual incluye la libertad de expresión y religiosa.

Asimismo, consideró que la cuenta @realDonaldTrump debe ser considerada como un foro público, por lo que bloquear a sus detractores políticos constituiría una muestra de discriminación que va contra la ley.

“La exclusión de individuos de ese designado foro público está rechazado por la Primera Enmienda, y no puede justificarse por el interés del presidente”.

Éste es el falló dado a una demanda interpuesta por el Instituto Knight de la Primera Enmienda en la Universidad de Columbia, la cual fue respaldada por otros usuarios de la red social.

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s