Guadalajara, Jalisco (23 de mayo de 2018).- Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, subrayó que la violencia en el país es insostenible en el país y condenó el atentado contra el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, donde murieron tres personas.

“Lo que está sucediendo en materia de violencia y en materia de inseguridad es absolutamente ya insostenible en nuestro país (…) Sí quiero expresar mi más sincera solidaridad con su familia y por supuesto mi absoluto repudio hacia esto que está ocurriendo.  La pregunta es ¿En qué momento nos acostumbramos a vivir así? Esto tiene que cambiar”, enfatizó.

El candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que con estos hechos violentos se  hace patente que debe haber un cambio de estrategia en materia de seguridad que logre desmantelar las células criminales y no solo descabezarlas.

“Es un problema muy profundo que nosotros vamos a atender desde el primer minuto de nuestro gobierno. Será nuestra máxima prioridad. La meta que hemos planteado es que necesitamos regresar a los indicadores que teníamos hace aproximadamente diez años. En 2008 aproximadamente en donde los niveles de violencia eran exactamente la mitad de los que tenemos ahora. Esa es la primera neta que tendríamos que alcanzar, pacificar al país, recuperar la paz y la tranquilidad”, abundó.

Durante su conferencia de prensa matutina, menciono que las puertas están abiertas para los calderonistas que puedan sumarse en caso de lograr la integración de Margarita Zavala a su proyecto.

Mientras tanto, al exterior del hotel Hilton, una decena de manifestantes se pronunciaron en contra de Ricardo Anaya y le exigieron a Enrique Alfaro no apoyar la candidatura del panista rumbo a la presidencia; “¡Fuera Anaya! Y ¡No queremos a la rata güera!”, gritaban los manifestantes.

WhatsApp Image 2018-05-23 at 10.32.30

Angel Gallegos