Ciudad de México, México (20 de mayo de 2018).- En las campañas electorales, como en la guerra y en el amor, todo se vale. Al menos eso pensaron algunos candidatos, quienes han sido muy ocurrentes para que los voltees a ver y  les des tu voto.

Mikel Arriola se dice dispuesto a luchar en contra de la adopción y el matrimonio entre personas del mismo sexo; también de la legalización de la mariguana, ahora, ¿hay que llamarlo con la Mikelseñal? “Este es un trabajo para Mikel”, se lee en un anuncio espectacular que apareció en la avenida Periférico en la Ciudad de México, a la altura de la plaza comercial Gran Sur.

En el se ve al candidato del PRI a Jefe de Gobierno, acompañado de una señal iluminada en el cielo con la inicial de su nombre, al estilo de las películas de Batman. El jefe de prensa de Mikel Arriola dijo a Verificado 2018 que la publicidad sí forma parte de la campaña del priista.

Con este espectacular no queda claro si el Mikel se vestirá de superhéroe para combatir el crimen, o cuál es el “trabajo para el candidato” al que se alude en el anuncio.

MIKELSEÑAL

Marcha Imperial y el bum bum: La campaña de Jesús Zaldívar, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la diputación local del distrito 10 con cabecera en Puebla es de otra galaxia.

En redes sociales circula un video en el que se muestra a siete personas portando el traje de los soldados del lado oscuro del universo de StarWars mejor conocidos como Stormtroopers, quienes hacen campaña mientras suena La Marcha Imperial.

Colocados en sus puestos y portando banderas del PAN y la foto del candidato, los soldados de StarWars fingen que se descomponen por unos segundos y recobran movilidad al ritmo de la canción Scooby doo papá.

SCOOBY-DO-PAPA

La candidata a diputada local en Puebla, Ana Sofía Orellana, miembro del Partido Nueva Alianza, generó polémica entre los usuarios de Tinder cuando empezó a usar la aplicación de citas para obtener el apoyo de los votantes de ese estado. En su perfil, Orellana, que usa en su campaña el slogan “Nunca fue tan atractiva la política… hasta que se le dio color”, se define como una mujer de 24 años, idealista, soñadora, estudiante de arquitectura y madre de un pequeño de cinco años de edad.

La candidata explicó que usa estas redes sociales porque le permiten hacer una campaña orgánica, a favor del medio ambiente, en la que no se gasta en publicidad innecesaria, y con la que puede informar de manera innovadora sobre sus propuestas.

Rolar el pack  “Tengo preparado mi pack para pasártelo al WhatsApp”, así fue la manera en que Paola Garete candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada local por el Distrito 17 en Sinaloa intentó hacer campaña “rompiendo con los esquemas tradicionales”.

Ante las críticas por querer obtener votos de esa manera, Garete no sólo retiró la publicación de sus redes sociales sino que también publicó un video en el que ofreció disculpas a quienes interpretaron la propuesta de una manera diferente ya que “jamás ha sido nuestra intención ofender ni denigrar a nadie”. Así que ya sabes, si el pack quieres mandar, precauciones debes tomar.

pack

Que la fuerza (y el meme) siempre te acompañe: Cada 4 de mayo se celebra el Día de StarWars y para el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, no hay nada mejor para conmemorar la fecha que una foto editada en la que luce como un auténtico jedi.

Barbosa compartió en sus redes sociales una imagen en la que sostiene un sable de luz azul y porta el vestuario original de los Jedi. La publicación se acompañó con el texto “estamos ante el despertar de la fuerza, el 4to orden se instaurará en nuestra república, lidereados por el gran maestro AMLO,  todos los Jedi, nos alistamos para luchar contra el lado obscuro de la impunidad, la corrupción y el nepotismo”.

BARBOSA-STARWARSppl-770x392

Con información de Agencia Quadratín