Tijuana, Baja California (18 de mayo de 2018).- Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente dijo estar dispuesto a dar a conocer el expediente médico que acredite su estado de salud.

Ante la especulación que existe sobre la debilidad de salud del candidato Andrés Manuel López Obrador, el PRD planteó que los candidatos deben demostrar que cuentan con  buena salud para ser aptos para los retos del gobierno.

“Me parece buena idea y es un ejercicio sano de transparencia que las mexicanas y mexicanos puedan conocer el estado de salud de los candidatos”, dijo en conferencia de prensa.

Sobre la posibilidad de integrar a Margarita Zavala a su proyecto, Anaya Cortés remarcó que tiene interés en platicar con ella, “hemos acordado reunirnos en los próximos días y cuando esto ocurra con muchísimo gusto les voy platicar qué es lo que hablamos”.

En Tijuana, el panista sostuvo un encuentro con migrantes en en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana, a la cual acudió el astronauta mexicanoamericano José Hernández y representantes de la comunidad migrante para ofrecer al candidato un panorama de la problemática a la que se enfrentan los connacionales en su ruta a los Estados Unidos y cómo han superado las dificultades.

Hernández, sostuvo durante la reunión que es inadmisible que que Donald Trump denoste a los migrantes, pues ninguna persona, bajo ninguna circunstancia merece ser llamado animal. Por ello, demandó al mandatario estadounidense una disculpa pública por sus dichos.

Angel Gallegos