CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (16 de mayo de 2018).- El senador del Partido del Trabajo (PT) Luis Humberto Fernández Fuentes abrió las puertas de la coalición “Juntos Haremos Historia” a Margarita Zavala, a unas horas de que renunciara a su candidatura presidencial independiente.

“Sería cuestión de hablarlo. Nosotros no tenemos noticia de ningún diálogo pero somos un proyecto incluyente en el cual los mexicanos que quieran cambiar el país serán bienvenidos, aunque en este caso en particular tendríamos que evaluarlo con mucho cuidado”.

Sin embargo, el petista consideró poco probable que Zavala apoye el proyecto del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, “esperemos a ver de qué lado se deshoja la Margarita” sobre todo al puntualizar que “no es estético” que la independiente termine por sumarse al proyecto de un partido político.

“No sé si sea ético, pero no es estético. No se ve bonito pedirle el voto de la gente para un proyecto ciudadano y al final te sumes a un partido”.

En el marco de la Comisión Permanente del Congreso,  Fernández Fuentes desestimó que les afecte en urnas el número de simpatizantes que tenía la campaña de Margarita Zavala.

“Nos preocupan todos los hecho políticos y los atendemos, pero estamos trabajando a diario para Andrés Manuel López Obrador, que encabeza un proyecto de transformación nacional, eso es lo que nos ocupa. Por lo demás tampoco tenemos evidencia de que esto vaya a generar una avalancha de votos, eso no sé quién lo pueda ver. Es una señal política y un acuerdo en la cúpula. […] El voto no es un tema de mercado. La gente que apoyó un proyecto ciudadano, no a un partido, entonces esto no es un mercado donde ya me voy con mis votos a otro lado”.

Por Ángel Gallegos