Ciudad de El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Mario Di Constanzo, aseguró que las contingencias del SPEI no afectarán el pago de quincena de los trabajadores.

“Banamex señaló que la dispersión de nómina no tiene nada que ver con el SPEI, por eso esperamos que el flujo sea normal como la del 30 de abril”, señaló Di Constanzo en entrevista.

Luego de que el Banco de México confirmara el día de ayer que algunos bancos fueron víctimas de un ataque cibernético de entre 300 y 400 millones pesos, el representante de la CONDUSEF afirmó que el dinero de los usuarios se encuentra seguro y que no los afectará de forma directa, pues desde que Banxico detectó el problema ordenó a los bancos tomar medidas.

“Desde que se detectó el problema en las transferencias electrónicas, el Banco de México ordenó que los bancos se trasladaran a un sistema alterno, a un sistema de contingencia, lo que ha generado que las transferencias se muevan más lento”.

Finalmente, hizo un llamado a los usuarios para que ignoren cualquier tipo de correos o mensajes de texto donde, por problemas de SPEI, les pidan datos personales porque podrían ser hackers, .

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.