CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (10 de mayo de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, exhortó a sus contrincantes y al resto de aspirantes a puestos de elección popular a respetar los resultados electorales tras la jornada del primero de julio.

“El llamado a que se respete el resultado. La gente va a decidir en absoluta libertad, así debe de ser el próximo primero de julio y más allá de cuál sea la diferencia en el número de votos se debe de respetar el resultado electoral. Si alguien tiene alguna inconformidad, para eso están las instancias correspondientes”.

Además, el panista también llamó a los partidos políticos a manejarse con civilidad, y al gobierno federal a no intervenir a los procesos electorales –ello en respuesta a la invitación del presidente Enrique Peña Nieto a votar con la razón y no con las vísceras, “la democracia necesita demócratas, y los demócratas aceptan los resultados electorales y cuando tienen una inconformidad los hacen valer a través de las instituciones”.

Reunido con alrededor de dos mil mujeres en la capital del país en el marco del día de las madres, Anaya Cortés dijo apreciar y respetar la trayectoria de la candidata independiente Margarita Zavala, con quien se dijo dispuesto “abierto a construir hoy o en cualquier otro momento de la vida política”.

Finalmente, el abanderado de “Por México al Frente” aseguró que su campaña está creciendo, muestra de ello sería la encuesta de GEA-ISA que lo pone a cinco puntos del aspirante de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador. Ante ello, dijo que existen las condiciones para obtener la victoria en urnas.

Con información de Ángel Gallegos