CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (09 de mayo de 2018).- Si eres de las personas que no pueden cumplir la dieta, este dispositivo podría ayudarte a controlar esos impulsos… O al menos para registrarlos.

Investigadores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tufts han diseñado un sensor miniatura, el cual podrías montar en uno de tus dientes. El objetivo de dicho aparato es registrar todo lo que comes para luego enviarlo a un dispositivo móvil, ya sea el tuyo o el de tu doctor de cabecera.

Con solo un tamaño de 2 por 2 milímetros, el sensor se comunicará inalámbricamente gracias a sus tres capas.

La primera fue denominada como ‘biorresponsiva’, y será la encargada de absorber y detectar todo lo que pasa por tus dientes, tanto bebidas como sólidos. Será capaz de determinar si se trata de sal, alcohol y glucosa.

Alrededor, habrá unos anillos hechos de oro que fungen como antenas para enviar la información a tu móvil. Lo sorprendente es que el dispositivo no necesita una fuente de energía ya que se sirve de las ondas de radio para comunicar lo captado en cada mordida o trago.

El grupo de científicos analizaron el dispositivo colocado en un grupo de personas a las cuales les dieron agua, jugo de manzana, alcohol, enjuague bucal y sopa. El dispositivo fue capaz de detectar cada una de las substancias así como su naturaleza. El seguimiento fue de semanas, y los resultados fueron consistentes.

La investigación fue compartida a la revista especializada Advanced Materials por Fiorenzo Omenetto, el autor principal del proyecto y profesor de ingeniería.

El siguiente paso de los investigadores será expandir el alcance de la pieza para que ésta pueda detectar más químicos en las dietas de los usuarios.

Ya no habrá pretextos ni mucho menos “mentiras piadosas” para tu nutriólogo en tu consulta semanal.

Con información de Newsweek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s