CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (09 de mayo de 2018).- La coalición electoral “Juntos Haremos Historia” presentó este miércoles su texto “Pejenomics: hacia una economía para todos”.

Con este documento, el equipo de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador busca aclarar las dudas sobre su proyecto económico, así como “despejar las inquietudes” luego de la controversia con los empresarios del país.

“Es importante destacar que las críticas expresadas por López Obrador van dirigidas a un pequeño grupo de empresarios que ha hecho su capital al amparo de la corrupción y el tráfico de influencias. […] La enorme mayoría de los empresarios mexicanos son dedicados, innovadores y honestos. A pesar de su esfuerzo, no han podido prosperar porque el piso no es igual para todos”, sostiene el documento.

El texto de 18 hojas fue presentado por la jefa de campaña Tatiana Clouthier, quien detalló que para su elaboración se contó con la asesoría de personajes como Graciela Márquez Colín, Carlos Urzúa, Gerardo Esquivel y Jesús Seade.

“Pejenomics” se basa en seis puntos principales:

  • Fomentar la diversidad de actores en el sector bancario y propiciar condiciones para la competencia,
  • Crear un fondo mixto de inversión pública y privada para detonar proyectos de infraestructura,
  • Aumentar y diversificar las exportaciones,
  • Aumentar un política de cero endeudamiento y baja inflación,
  • Consolidar destinos posicionados e incentivar nodos de desarrollo turístico regional en zonas con potencial,
  • Favorecer los programas universales que detonen el consumo y las economías regionales.

Asimismo, se contempla “el clientelismo” propiciado por el gobierno por medio de la adjudicación de proyectos infraestructurales, así como el crecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

En el siguiente link pudes checar el documento completo: Pejenomics

Con información de agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.