CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (08 de mayo de 2018).- Las autoridades y personal de emergencias en Hawái informaron que las grietas generadas por la erupción del volcán Kilauea se han extendido, por lo que no descartan una evacuación mayor.

Hasta el momento, mil 700 personas han salido de sus casas debido al riesgo que representa tanto la erupción como los temblores y los gases tóxicos. Esto aunado a la generación de grietas y ‘chimeneas’ en zonas aledañas al coloso.

Estas últimas se han propagado en la parte oriental de la Isla Grande, según reportó el gerente de la Defensa Cívica de Hawái, Talmadge Magno.

“Si viven en las comunidades aledañas, estén preparados. La evacuación podría producirse en cualquier momento”, apuntó.

Hasta ahora se cuentan 12 conductos volcánicos por los que sale lava de forma continua hasta el lunes. Fue entonces cuando se les permitió a los evacuados regresar a sus viviendas; aunque a algunos se les pidió salir de nueva cuenta por la emisión de dióxido de azufre que, en altas concentraciones, puede ser mortal.

Hasta ahora se mantiene la cifra de 35 estructuras destruidas por el fenómeno. Por si quieres conocer la gravedad de la erupción, la NASA ya compartió la imagen satelital:

https://www.jpl.nasa.gov/spaceimages/details.php?id=PIA22450#.WvIXjzG-_OA.twitter

Con información de agencias