CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (07 de mayo de 2018).- El gobierno de México reiteró que las conclusiones del informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) sobre el caso Ayotzinapa son “prematuras y podrían afectar el resultado de las mismas”.

La misión permanente de México entregó este lunes a la ONU-DH en Ginebra, Suiza, un documento con sus observaciones sobre el reporte “Doble injusticia: Informe sobre Violaciones de Derechos Humanos en la Investigación del Caso Ayotzinapa”, publicado el 15 de marzo pasado.

En este nuevo documento, el gobierno mexicano acusó que el organismo no respetó el Acuerdo entre ambas Partes sobre la Continuidad de sus Actividades en México, signado el 22 de febrero de 2017.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República emitieron un comunicado conjunto en el que apuntan que las investigaciones federales sobre el caso aún continúan, por lo que las conclusiones del reporte de Naciones Unidos son “prematuras y podrían afectar el resultado de las mismas”.

“Ello, con independencia que, de acuerdo con las normas jurídicas nacionales e internacionales aplicables, en específico a la luz de los estándares de la legislación mexicana contra la tortura, la investigación en curso atenderá los principios aplicables, incluido aquel para la exclusión de pruebas en casos en que se compruebe la comisión de actos de tortura”.

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s