CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (04 de mayo de 2018).- Personajes de la política, del mundo deportivo y ciencia se sumaron a los festejos por el día de Star Wars.

Empecemos por explicar cómo nació este movimiento (y vaya que es fácil de entender). Primero, se trata de un juego cacofónico de la frase más popular de la saga –no, no es ‘yo soy tu padre, Luke”-, se trata de ‘May the force be with you”, que en español se traduce como “Que la fuerza esté contigo”.

Esto podría ser similar a cómo suena la fecha de hoy en inglés: May 4th ó May the 4th. Por eso el lema del día sería “May the 4th be with you”.

Segundo: en 1979 fue publicado en el London Evening News un mensaje del Partido Conservador británico en el que felicitaba a Margaret Thatcher, quien estaba por convertirse en la primera ministra de Reino Unido.

“May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”, decía el mensaje aquel 4 de mayo de 1979.

Al parecer, la frase ganó gran popularidad entre los fanáticos de la saga, tanta que así surgió el Día de Star Wars. En estos días, gracias a las redes sociales este movimiento ha crecido tanto que figuras de todos los ámbitos se han sumado.

Por ello, acá te dejamos algunos ejemplos para que te rías, enojes, sonrías o simplemente disfrutes del día.

Con información de agencias