CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (04 de mayo de 2018).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) permitirá el retiro provisional del promocional “¿Y si los niños fueran candidatos?” de la organización Mexicanos Primero.

En sesión privada, los ministros determinaron revocar el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral que había, en un principio, negado el retiro del spot.

Ello al considerar que los cinco niños que aparecen en el promocional personifican a las candidaturas presidenciales y realizan manifestaciones relacionadas con la política educativa.

“Es violatorio de la normativa constitucional que prohíbe a personas físicas o morales contratar propaganda en radio y televisión con el propósito de influir en las preferencias electorales de los ciudadanos o, bien, emitir mensajes en favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a cargos de elección popular”.

El partido Morena había presentado un recurso de revisión de la primera revisión y fallo dictado por el INE sobre no retirar mencionado spot.

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s