Ciudad de México, México (4 de mayo de 2018).- Por prelación estatutaria, la Comisión Política Permanente ratificó a René Juárez Cisneros como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La dirigencia nacional del tricolor convocó a Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente para este viernes, luego de que el pasado 2 de mayo Enrique Ochoa Reza anunció su dimisión al frente del partido.

Con un quorum de 76 integrantes, el priista guerrerense rindió protesta estatutaria como nuevo líder del PRI, en un breve acto llevado a cabo en el salón Alfonso Reyes de la sede nacional del partido.

La secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, dio cuenta de la renuncia de Ochoa Reza y de la solicitud de su licencia temporal, así como del procedimiento estatutario que determinó a Juárez Cisneros asumiera la Presidencia del CEN con todas las atribuciones que confiere la normatividad interna.

Ruiz Massieu informó que proceso electivo extraordinario de presidente sustituto se efectuará dentro de los 60 días próximos de la calificación del cómputo de la elección presidencial. Lo anterior, en virtud de no encontrar impedimento legal para su celebración, dada la posición del calendario para los trabajos del proceso electoral federal 2017-2018.

La Comisión Política es una representación del Consejo Político Nacional, integrada por gobernadores, ex gobernadores, ex dirigentes, dirigentes de los tres sectores y las organizaciones partidistas.

Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s