Ciudad de México, México (4 de mayo de 2018).- En la XXV sesión extraordinaria y Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, aseguró que el país debe estar preparado para la cuarta revolución tecnológica, ya que ésta provocará una disrupción en los mercados laborales.

Para ello, indicó, las instituciones de educación superior serán fundamentales para que los mexicanos pasen de la economía de la manufactura a la economía del conocimiento.

Además, sostuvo que se tiene que hacer un ajuste estructural al gasto público para que se llegue a una inversión productiva que alcance los 25 puntos del PIB, así como incrementar el gasto en educación, y esto se logrará de manera coordinada y de manera realista pues -aseguró- los problemas de presupuesto no se resolverán desde el escritorio de un burócrata en el centro del país.

“Eso implica dar prioridad total a la educación superior”, dijo.

Y para ello, se tiene que hacer un replanteamiento completo del gasto público, pues “dinero sí hay”.

También pidió hacer un esfuerzo de los dos lados para, por un lado otorgar mayor presupuesto, pero también mayor transparencia en el ejercicio de los recursos de parte de las instituciones.

Y otra vez, arremetió contra las propuestas de Andrés Manuel López Obrador de eliminar los exámenes de admisión a la educación superior, a las que calificó como simple demagogia.

Sin embargo, reconoció que hay un reto de cobertura en la educación superior, pues solo el 37 por ciento de los jóvenes en México en edad de estudiar lo están haciendo, mientras que el promedio de los países miembros de la OCDE llega al 75 por ciento.

Angel Gallegos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s