Ciudad de México, México (4 de mayo de 2018).- Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, asumió ante medios de comunicación un compromiso absoluto con la libertad de expresión.

“En mi gobierno existirá una nueva relación con los medios de comunicación. Habrá un modelo democrático que va a poner el énfasis en la transparencia y el flujo de la información para promover un periodismo democrático, profesional y ético, que las libertades se conquistan todos los días y nunca debemos confiarnos pensando en que han llegado para quedarse”, subrayó.

Criticó los retrocesos a la libertad de expresión que se han dado durante este gobierno priista, poniendo al país como uno de los más peligrosos en el mundo para ejercer el periodismo.

Por otro lado, durante la conferencia matutina, Anaya indicó que el Andrés Manuel López Obrador violento ha vuelto, ya que el proyecto de Morena se pelea y agrede a los empresarios que generan un millón y medio de empleos.

“El problema de este tipo de conflictos es que históricamente quien termina pagando los platos rotos es la gente, sin las personas que pierden su empleo, porque cuando una persona como López Obrador se pelea, agrede, se pone violento con los empresarios, lo que sucede en cualquier país del mundo es que se detienen las inversiones, se pierden empleos y quien resulta afectada es la gente que pierde su trabajo”, enfatizó.

Angel Gallegos