CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (03 de mayo de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, reviró contra el desplegado del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Este jueves, el CMN publicó un desplegado en el que rechazó las acusaciones que hizo el tabasqueño de gira por Veracruz, y en las que aseguró que los empresarios negocian con el contrincante de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, para dar pie a una candidatura única.

“Son injurias y calumnias”, acusó el Consejo en el documento titulado “Así no”. Ante ello, López Obrador aseguró que algunos de los que se han inconformado “han ayudado en los fraudes electorales de ellos. Entonces, esa es la discrepancia que tenemos”

“Yo lo que pienso es que le han hecho mucho daño al país porque ellos son responsables de la tragedia nacional. Ese grupo que se opone a que haya un cambio en México porque les ha ido muy bien a ellos, le ha ido muy mal al pueblo, le ha ido muy mal al país. Por eso no quieren que haya un cambio de régimen y para ser claros no quieren dejar de robar y no quieren perder el privilegio de mandar. Porque no solo es hacer negocios al amparo del poder público como lo han hecho, se sienten los dueños de México”.

En el marco de la Asamblea de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el aspirante adelantó que –de llegar al poder- no cambiará la Ley Federal de Radio y Televisión, toda vez que “creo que el marco legal es bueno, que no debe de modificarse, que no vamos nosotros a presentar ninguna iniciativa de reforma a la constitución y a la ley de la materia”.

“No vamos a cancelar ninguna concesión de radio y televisión, no vamos a actuar de manera arbitraria, autoritaria. Y mi apoyo, respeto, protección a los periodistas”.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno, dará pie a que los medios de comunicación propicien los debates para tratar “los graves y grandes temas nacionales, sin tabú”.

En materia de propuestas, el candidato presidencial dijo que su estrategia para acabar con la corrupción no será llamada “Pacto por México”, sino partirá de un “Acuerdo Nacional contra la Corrupción”.

“Voy a convocar a todo el pueblo para que pongamos por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno”.

El tabasqueño también se pronunció respecto a la Mafia del Poder.

“Son tan ingratos que ellos cuando les convenían apoyaron a  Peña y ahora son los que más han ninguneado a (Enrique) Peña Nieto. Lo convirtieron porque así son de siniestros, lo convirtieron en el payaso de las cachetadas”.

Con información de Irving Pineda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s