PROGRESO, YUCATÁN (04 de abril de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, explicó que no tiene “ningún pleito con los empresarios de México”; esto en medio de la controversia por el Consejo Mexicano de Negocios.

“Quiero aclarar que yo no tengo ninguna diferencia, ningún pleito con los empresarios de México. […] Nosotros respetamos a los empresarios de México. Me he reunido con todos, con los comerciantes, de los municipios y estados del país. […] El que invierte genera empleos y el que apoya el desarrollo el país y lo hace manera honrada merece respeto”

Sin embargo, el político tabasqueño apuntó que tienen diferentes puntos de vista sobre algunos de ellos.

“Hay un grupo que no quiere el cambio, porque se han beneficiado de la política de pillaje de saqueos. Ellos han sacado provecho personal y como lo dije ayer, no quieren dejar de robar y no quieren dejar de mandar, quieren seguir teniendo el privilegio de mandar”.

Asimismo, sostuvo que estos personajes “están muy nerviosos, desesperados” ante el cambio que –dijo- representa su movimiento; “no tengo pleito con los empresarios que los son verdaderamente, empresarios que no trafican con el poder”.

“Es mucha arrogancia que se estén reuniendo una cúpula y que quieran detener y frenar el cambio en el país, luego de que ellos han llevado a México a una grave crisis de bienestar. Pero ahora de manera mañosa  deshonesta están queriendo decir que estamos nosotros en contra de los empresarios. No es cierto. Estamos en contra de la mafia del poder”

López Obrador reiteró su postura en contra de “la riqueza mal habida”, aunque aseguró que siempre estará dispuesto a estrechar lazos con el sector empresarial del país, “siempre vamos a estar abiertos al dialogo. Amor y paz”.

Con información de Irving Pineda

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s