Tapachula, Chiapas (30 de abril de 2018).-José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la Coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA) se comprometió en esta Frontera Sur de México a trabajar por la seguridad de Chiapas e impulsar el turismo y la producción agrícola; durante la apertura de campaña del candidato a la gubernatura del estado, Roberto Albores Gleason.

Desde las 9 de la mañana, a la Feria Mesoamericana empezaron a llegar unidades de pasaje foráneo y local transportando a una gran cantidad de mujeres presuntamente beneficiarias de los programas gubernamentales Prospera y Salario Rosa.

Algunas que pidieron el anonimato por temor a represalia, explicaron que las coordinadoras las obligaron acudir al evento, ya que de lo contrario son dadas de baja con cualquier pretexto de los programas gubernamentales.

“Tenemos que venir aunque no queramos. Ni conocemos al candidato pero tenemos que venir para que nos quiten el apoyo”, explicó una mujer que tampoco quiso decir de que colonia venía por temor a ser identificada por la coordinadora del programa Prospera.

Con información de Agencia Quadratín