MONTERREY, NUEVO LEÓN (26 de abril de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, convivió con la comunidad del Tecnológico de Monterrey en la capital de Nuevo León.

Ahí, el aspirante habló a nivel personal más que presentar sus propuestas. Incluso recordó que su acercamiento con el Tec fue ‘noviando’ ya que ahí estudió su esposa Carolina. De ese tiempo, el político se dijo “estudioso pero también bastante relajiento“, ya que cambió de escuela en varias ocasiones.

Sin embargo, apuntó que sus tiempos de universitario también los combinó con trabajo, ya que entonces Acción Nacional ganó en Querétaro, y fue invitado a sumarse al Instituto Municipal de la Juventud. Podo después se convirtió el coordinador de la campaña a gobernador de Francisco Garrido, por lo que se quedó en su gabinete.

En la charla, recordó también sus intereses por la física, y su participación en una banda musical. Actualmente, dijo que sus pasatiempos son el fútbol, ping pong, los caballos y yoga.

Respecto a su trabajo, Anaya Cortés admitió ser muy exigente con sus colaboradores; y agregó que debido a las largas e intensas jornadas de trabajo, duerme poco pero bien, gracias a que –dijo- tiene la conciencia tranquila.

“La verdad es que duermo muy bien. Tengo bastante tranquila la conciencia, poco pero muy bien. No tengo ningún problema para quedarme dormido y me despierta mi iPhone. (…) La verdad es que el tiempo que estoy en la cama lo aprovecho bien en todos los sentidos”, respondió provocando la risa de los presentes.

Sobre la posibilidad de no ganar los comicios del primero de julio –preguntaron los universitarios-, Anaya sostuvo que no participa con ese miedo.

“Las oportunidades en la vida no se presentan muchas veces. No dejen que les digan ‘no estás listo, estás muy joven, espérate a la siguiente’, éntrenle con pasión. (…) El que tiene miedo a fracasar nunca va a intentar absolutamente nada. Hay que echarse para adelante, hay que jugársela, yo me la estoy jugando con el país. Es en lo que creo. Confío en que voy a ganar pero además confío en que hay un día después y que pase lo que pase yo voy a seguir sirviendo a mi país, voy a seguir siendo papá, estaría ahí mi familia, mis amigos y confío en que vamos a estar en Los Pinos y vamos a transformar a México”.

Incluso, reveló que en el caso hipotético de no participar en las elecciones, él hubiera votado por la candidata independiente Margarita Zavala, de la que dijo es sensible y con mucho carisma. Respecto al candidato de “Todos por México”, José Antonio Meade, lo consideró una persona lista y preparada; en cuanto a Jaime Rodríguez “el Bronco”, lo calificó de echado para adelante y muy simpático, mientras que a Andrés Manuel López Obrador de “Juntos Haremos Historia”, lo describió como tenaz y perseverante.

“Si yo no hubiera sido candidato del PAN, probablemente hubiera sido Margarita y por lo tanto yo la habría apoyado”.

En la parte política, el aspirante reiteró en que el país no va por el camino correcto ya que la desigualdad aumentó, los salarios son precarios, y los niveles de violencia son los más altos en los últimos 20 años.

Por ello, sostuvo que México necesita un cambio de visión.

En la ronda de preguntas rápidas, así contestó Ricardo Anaya:

-Pena de muerte: no es la solución.

-Eutanasia: tampoco solución.

-Experimentos animales: depende.

-Legalización de las drogas: de corto plazo no resolverá el problema pero debe discutirse.

-Reforma educativa: mal implementada.

-Equidad de género: indispensable.

-Corrupción: cáncer.

-Reforma energética: oportunidades si se implementa bien.

-Matrimonio igualitario: tolerancia.

-Ley de seguridad interior: reformable.

-Fuero: eliminarlo.

-Seguro popular: positivo, mejorable.

-TLCAN: indispensable.

-Aborto: vida.

-Revocación de mandato: conveniente.

-Aeropuerto Internacional de la Ciudad: necesario.

-Amnistía a delincuentes: locura.

-Partidos políticos: autocrítica.

-Seguridad: problema.

-Reducción de salario a servidores públicos: necesario.

-Jóvenes: futuro.

Con información de Ángel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s