Ciudad de México, México (22 de abril de 2018).- José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, fue el último en abandonar el Palacio de Minería a las 10:35 de la noche.

Sonriente y convincente acompañado de su esposa Juana Cuevas, se declaró vencedor del Primer Debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“José Antonio ¿quién ganó el debate?”, se le preguntó al candidato de la coalición conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, a lo que respondió contundente: “yo sin duda, fui el que dio más propuestas pero en general lo ganó México”. En declaraciones a los medios de comunicación que llevaron a cabo la cobertura del primer encuentro para contrastar ideas y propuestas entre los candidatos presidenciales, Meade destacó el formato del debate, pues consideró que la ciudadanía tuvo la oportunidad de hacer un balance de cada uno, qué proponen y qué piensan.

Sobre todo, aseguró que el Primer Debate dejó constancia de que en esta elección contrasten ideas y propuestas a través de un formato más libre y ágil, por lo que desde el punto de vista democrático insistió en que se debe felicitar al INE.

“Me voy con muy contento, con muy buen balance y muy buen sabor de boca”, dijo. Sobre el ejercicio democrático que representa un debate, José Antonio Meade señaló que se ratifican posturas y se aclaran dudas, “permite que los mexicanos sepan qué estamos pensando como visión del país, quiénes somos y cómo hemos planteado nuestra forma de hacer política”.

Es el primer debate en el que participa como candidato presidencial y se dijo satisfecho de haber logrado posicionar cuál es su visión del país, por qué quiere hacer equipo con los mexicanos y por qué cree que es la mejor alternativa para votar.

“Me voy estimulado, agradecido, reconocido y sin ninguna duda me voy convencido de que voy a ganar la elección del 1 de julio”, puntualizó el candidato. Antes de abandonar el templete instalado frente al Palacio de Minería, aprovechó para atacar nuevamente a su adversario, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que se exhibió en su falta de consistencia en su tres de tres y criticó la propuesta de amnistía a los criminales.

“Vemos un Andrés Manuel que vive de su partido, que no le gusta la confrontación, no contesta preguntas directas”, dijo al manifestar su confianza en los próximos debates o encuentros entre los candidatos presidenciales.

Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s