TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (18 de abril de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, planteó cómo sería la relación con Estados Unidos e, caso de que llegue al poder.

El panista subrayó en que le diría al presidente estadunidense Donald Trump que México no pagará ni un peso para la construcción del famoso muro fronterizo. Además, dijo que la relación entre ambas naciones sería en el marco de la cooperación internacional, ello con el fin de terminar con los ataques contra mexicanos por parte del país vecino.

“El problema de lo que hoy está ocurriendo es que el gobierno estadounidense pretende deportar a personas de otras nacionalidades a territorio mexicano. Quien sea mexicano va a ser recibido con los brazos abiertos y además en las mejores condiciones. Quien sea de otra nacionalidad en todo caso tendría que ser deportado a otro país. Este es un asunto de justicia elemental”.

Asimismo, se pronunció por destinar más recursos para la defensa jurídica de nuestros connacionales en aquel país, además de políticas de protección a migrantes y a los llamados “dreamers”.

Respecto a la encuesta publicada este miércoles por el diario Reforma y que da amplia preferencia al aspirante de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador; el panista aseguró que ésta será una elección de dos.

“Esta es una medición que nosotros no descalificamos, no es la única, nosotros tenemos otras mediciones. Lo que hoy está absolutamente claro es que esta será una elección de dos y que yo soy el único candidato que puedo derrotar a Andrés Manuel López Obrador. Faltan 73 días de campaña, van a ser 73 días muy intensos, tres debates y estoy absolutamente convencido de que vamos a ganar la elección de manera contundente”.

Sobre un posible acercamiento de priístas a su campaña ante una falta de impulso en la carrera de José Antonio Meade, Anaya Cortés prefirió reservarse su opinión aunque apuntó que las puertas de su proyecto “están abiertas para todas las personas de buena voluntad”.

En materia de propuestas, Ricardo Anaya habló de bajar el IVA al 8% en la región fronteriza y propiciar estímulos para homologar el precio de las gasolinas al mismo nivel de venta que en Estados Unidos.

Con información de Ángel Gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.