CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (17 de abril de 2018).- Científicos de Estados Unidos y Reino Unido crearon accidentalmente una enzima que puede comer plástico, hecho que podría resolver el problema de contaminación en el mundo.

Sabemos que anualmente más de 8 millones de toneladas de plástico son tiradas a los océanos, lo que ya significa un importante problema ambiental.

En búsqueda de una respuesta, científicos de la Universidad de Portsmouth y del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de Estados Unidos analizaron la bacteria llamada Ideonella sakaiensis, descubierta hace unos años en Japón.

Entonces, los especialistas japoneses detectaron que dicha bacteria come exclusivamente Tereftalato de polietileno (PET), ello luego de haber evolucionado en un centro de reciclaje de basura.

Con estos conocimientos, el grupo de científicos estadunidenses e ingleses iniciaron una nueva investigación para entender cómo operan las enzimas de dicha bacteria, “pero terminaron yendo un paso más allá y accidentalmente diseñaron una enzima que era incluso mejor para descomponer el plástico de PET”.

De acuerdo con el reporte publicado en la revista estadunidense “Proceedings of the National Academy of Sciences”, el nuevo objetivo de los investigadores es mejorar a la enzima con la esperanza de producirla masivamente y dedicarla a la desintegración de plásticos.

“Aunque la mejora es modesta, este inesperado descubrimiento sugiere que hay lugar para mejorar estas enzimas, aproximándonos a una solución para reciclar la cantidad cada vez mayor de plásticos que se desechan”, sostuvo John McGeehan, profesor de la Escuela de Ciencias Biológicas en Portsmouth.

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s