PVEM-Verde-Mich-Maribell-2-e1523545069776-770x392-768x391

Morelia, Mich. (16 de abril de 2018). – ¡No mames Lluvia, no me vayas a chingar a mí! Fueron las últimas palabras de Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde Ecologista de México por el Distrito 22, y asesinada el pasado miércoles en Morelia.

Maribel habría buscado a la imputada Aurora B., para que asesinara a la ex novia de su pareja, una mujer llamada Adriana, dijo la abogada del Ministerio Público en la audiencia de control inicial durante la formulación de imputación.

La que fuera candidata al Congreso Local presuntamente ofreció a Aurora B., y Andrea Jeovana, ex pareja de la detenida, la cantidad de 10 mil pesos, el Mazda rojo de su propiedad y lo que pudieran quitarle a Adriana, según consta en la carpeta de investigación de la causa 251/2018.

Los abogados de la Fiscalía pudieron reunir información de los teléfonos celulares de la víctima y de la imputada que acredita la comunicación constante en los días previos al homicidio, más de 38 mensajes y 20 llamadas sostuvieron entre el 8 y 9 de abril.

En los mensajes se advierte los planes que habían fraguado la detenida, su ex pareja y la víctima para privar de la vida a la mujer de nombre Adriana, presunto estorbo en la felicidad entre Maribel y su novio Emilio.

Sin embargo, los planes de las tres mujeres fallaron. Aurora y Maribel comenzaron a tener diferencias, situación que presuntamente desató la furia de la ahora imputada.

El día lunes 9 de abril, pasadas las 8 horas supuestamente abandonó el departamento de su novio y pasó por Aurora, quien le iba a entregar las pruebas del homicidio de Adriana.

Para ello, Aurora y Maribel, seguidas por Andrea Jeovana, se fueron hasta el rancho Las Flores, lugar en el que apartados de todos se los iba a entregar, sin embargo, la imputada le mintió. No había pruebas. Solo una bolsa con trapos.

Maribel Barajas Cortés se puso en cluquillas, abrió la bolsa y al ver su contenido le dijo ¡No mames Lluvia (sobrenombre de Aurora) no me vayas a chingar a mí! Últimas palabras de  Maribel porque enseguida fue atacada con un cuchillo. 10 puñaladas le dio, esto ante la vista de Andrea Jeovana, quien solo le decía ¡Ya déjala, ya está muerta!

Sin embargo, Aurora habría continuado. No suficiente con ello, presuntamente tomó una piedra de 23 kilos y la dejó caer sobre la cara de la víctima en dos ocasiones.

Sobre las acusaciones vertidas por el Ministerio Público, la defensa de la ahora imputada no tuvo respuesta. Solamente se limitó a solicitar la ampliación del término constitucional, por lo que no será sino hasta el viernes que se determine su situación ante la ley.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s