MÉRIDA, YUCATÁN (13 de abril de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se reunió con empresarios de Yucatán a los que prometió cuidar el crecimiento económico ordenado.

“Si no cuidamos el déficit, la responsabilidad fiscal, hay un candidato que si ustedes suman sus promesas de campaña, ya trae como dos veces el Presupuesto de Egresos de la Federación. El riesgo es que cuando ese tipo de gente se sienta en la silla –y si no nada más acuérdense de los años 70 y 80- le empiezan a pegar al déficit, empiezan a gastar más de lo que ingresa y esta estabilidad macroeconómica de la que hoy goza el país se va, y se va muy rápido”, remarcó.

Asimismo, el abanderado invitó a los empresarios a detonar la inversión productiva  a través de la generación de nuevos empleos.

El panista, acompañado por candidatos al Congreso estatal y a la alcaldía de Mérida, apuntó en la necesidad cambiar el proyecto de gobierno federal ya que “sabemos que México no va por el camino correcto”.

“En materia de corrupción –y no lo digo yo, son cifras de Transparencia Internacional-, hoy México ocupa el último lugar entre todos los países de América Latina y el Caribe. En materia de sobornos, México es ya, entre todos los países de la OCDE, el más desigual”.

Ante la situación de violencia e inseguridad en el país, Anaya Cortés alertó a los yucatecos, y puntualizó en que “hay que estar conscientes de que lo que tenemos, lo tenemos que cuidar para poderlo conservar. Por lo tanto, el tema de seguridad debe ser absolutamente prioritario. […] Hay que cuidar la seguridad en Mérida y en todo el estado de Yucatán”.

Ricardo Anaya también habló de la creación de reformas que fortalezcan el diseño de las instituciones, abonen en el combate a la impunidad, y den autonomía a las fiscalías; ello tras explicar que “el combate a la corrupción no va a ser con un personalismo voluntarista, no es por ósmosis, no es gobernando con el ejemplo”.

Ante ese panorama, el candidato presidencial apostó por modernizar Puerto Progreso con la finalidad de permitir el acceso de barcos de mayor calado; así como fortalecer el abastecimiento gas natural, propiciar un servicio ferroviario más competitivo, y activar el turismo que ofrezca la riqueza natural, arqueológica y cultural.

Con información de Ángel Gallegos