CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (13 de abril de 2018).- El presidente ecuatoriano Lenín Moreno informó que los tres periodistas del diario El Comercio fueron asesinados por integrantes del grupo criminal “Oliver Sinisterra”.

“Con profundo pesar lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”.

El mandatario explicó en conferencia de prensa que los responsables –comandado por “el Guacho”, supuesto disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- nunca tuvieron la intención de entregar a los periodistas.

Moreno ofreció una recompensa de 100 mil dólares para quien ofrezca información que conduzca la captura del “Guacho” a quien calificó de “narcoterrorista”. También anunció el reforzamiento de seguridad en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Finalmente, pidió ayuda a los organismos internacionales como la Iglesia Católica y la Cruz Roja para localizar y repatriar los cuerpos de Javier Ortega (32 años, periodista), Paúl Rivas (45 años, fotógrafo), y Efraín Ortega (60 años, conductor); los cuales fueron secuestrados en la frontera colombiana desde el pasado 26 de marzo.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se solidarizó con las familias de los tres trabajadores.

“Si se reconfirma lo que ya se viene diciendo y que es una verdad, el asesinato, el vil asesinato de los ciudadanos ecuatorianos, nuestra solidaridad a sus familias. […] Hablé ayer con él (Moreno) y le reiteré nuestra solidaridad y disposición para apoyar al gobierno de Ecuador en esta situación”.

Con información de agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.