CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (10 de abril de 2018).- El Instituto Nacional Electoral acató la resolución del Tribunal Electoral y concedió el registro como candidato independiente a la Presidencia de la República a Jaime Rodríguez “el Bronco”.

Sin embargo, los consejeros del INE no se mostraron muy satisfechos. El consejero presidente Lorenzo Córdova recordó que las irregularidades detectadas en la recolección de firmas están bajo investigación penal de la Fiscalía de Delitos Electorales (Fepade).

También el presidente de la Comisión de Prerrogativas, Benito Nacif, lamentó el fallo de los magistrados del Tribunal, ya que su decisión no abona a la certeza ya que es incongruente y deja en desventaja a aspirantes que quedaron afuera de los comicios.

“Hoy toca acatar sin obviar las diferencias de criterio. Sin embargo, desde mi perspectiva, dicha determinación no abona a la certeza respecto a la forma en que las autoridades electorales resuelven asuntos que guardan gran similitud”, reviró.

Por su parte, Ciro Murayama no dejó de subrayar en el gran número de irregularidades detectadas en el registro de “el Bronco”, como firmas de personas muertas incluso, o de sujetos fuera del padrón electoral, “pero por mandato del tribunal no importa”.

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s