ZACATLÁN, PUEBLA (09 de abril de 2018).- El candidato a la Presidencia por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, respaldó al gobernador chihuahuense, Javier Corral, a sus tres escoltas agredidos.

“No nos vamos a dejar amedrentar. Cuentan con nuestro apoyo y con toda nuestra solidaridad y por supuesto, expresamos también nuestra solidaridad a los agentes que fueron heridos. Afortunadamente se encuentran fuera de peligro. Vamos a seguir adelante porque en esta lucha por recuperar la paz y la tranquilidad vamos por el camino correcto en Chihuahua”, dijo en entrevista en la que agregó que el gobierno federal debe garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y no solo de los candidatos a puestos de elección popular.

Además, el panista expresó su desconfianza por el manejo jurídico del caso por desvío de recursos en Chihuahua, y que involucra al priísta Alejandro Gutiérrez.

“Nos parece muy atípica la manera como esto ha ocurrido. Ya lo ha explicado el gobernador Javier Corral, yo respaldo la postura del gobernador y hago un llamado al poder judicial de la federación a respetar los tiempos, las normas legales y a ser verdaderos garantes de la justicia de nuestro país”, abundó.

El aspirante lamentó que el gobierno federal priista esté condicionando la entrega de apoyo a los beneficiarios del programa “Prospera” a cambio del voto.

“Nosotros esto lo denunciamos y reiteramos que no es ético, no es correcto y es además ilegal, se debe respetar el voto de los ciudadanos para que toda la gente pueda vitae en absoluta libertad”.

Con la población, el aspirante se comprometió a que ésta pueda acceder completamente a los servicios de salud; y reiteró su apoyo al turismo y a los trabajadores agrícolas.

Con información de Ángel Gallegos