CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (04 de abril de 2018).- La Secretaría de Gobernación presentó su protocolo de seguridad para los candidatos a cargos de elección popular federal, incluidos aquellos que van por Presidencia de la República.

El documento elaborado por el Estado Mayor Presidencial y la Comisión Nacional de Seguridad establece que el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) será el encargado de solicitar los medios de seguridad personal para los aspirantes (los cuales deberán pedir el apoyo inicialmente).

Serán entonces los elementos del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal los encargados de cuidar a los personajes.

“En este proceso electoral estamos dispuestos a dar las mayores medidas de protección que así lo soliciten quien lo requiera o sienta necesidad de requerirla, en las mejores condiciones posibles”, señaló el titular de Segob, Alfonso Navarrete Prida.

A su vez, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, precisó que el instituto a su cargo no podría ser el responsable de garantizar la seguridad de los candidatos.

“Son los candidatos y eventualmente los partidos políticos quienes deben hacer una solicitud de protección, de seguridad personal; y es una responsabilidad del INE transmitir la comunicación a las instancias del estado mexicano”.

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s