portada anaya 27marzo

Ciudad de México, México (4 de abril de 2018).- Ricardo Anaya fue cuestionado por la comunidad universitaria durante los diálogos por México, en el ITESO Tlaquepaque, Jalisco, donde destacó que es el primer candidato en visitar una universidad a partir del inicio formal de las campañas y adelantó que en Totatiche se reunirá con Enrique Alfaro para visitar uno de las regiones más pobres de Jalisco.

Mientras tanto, al exterior del auditorio Pedro Arrupe se escuchaban los gritos: ¡Queremos entrar, queremos entrar! de los alumnos al exterior del auditorio, que se quedaron afuera por falta de cupo, por lo que se habilitó una transmisión de vídeo para que los estudiantes pudieran seguir el diálogo.

WhatsApp Image 2018-04-04 at 11.07.07.jpeg

“Que quede constancia que yo sí quería que entraran, pero respeto las normas de protección civil. No vaya a acabar esto como ya acabó en otra una universidad de inspiración jesuita hace un tiempo, dijo Anaya, y recompuso: prometo de antemano que yo no me voy a ir a meter a los baños, dijo en tono de broma.

Sobre la legalización de la mariguana, Anaya sostuvo “sobre el tema de drogas ya me quedo claro cuál es el ánimo popular”, luego de escuchar aplausos y aclamaciones de algunos estudiantes que a modo de broma subrayaron que es el tema más importante de la agenda.

“En lo personal si estoy absolutamente abierto a esa discusión y me parece que es sensato dar esa discusión”, expresó sin explicar de manera contundente si está a favor o no.

WhatsApp Image 2018-04-04 at 11.51.23.jpeg

Y recalcó que la salida de Margarita Zavala del PAN no mermará sus posibilidades de llegar a Los Pinos, y añadió que el PRI no tiene posibilidad de remontar pues está en un lejanísimo tercer lugar y no tiene oportunidad de ganar.

Finalmente, el candidato de Por México al Frente le aclaró a los estudiantes que el candidato de todos los partidos que conforman el frente y pidió una disculpa a quien pudiera haber lastimado por dejarlo fuera de una candidatura.

“Lo que nosotros intentamos hacer fue unir fuerzas PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, intelectuales, académicos, organizaciones de la sociedad civil, crear una plataforma comprometernos con un programa y hacer un ejercicio colectivo donde no hay una persona que manda sino más bien una gran coalición. Estoy consciente de que al haber dado ese paso hubo gente que se quedó fuera o gente a la que pudimos haber lastimado y en lo que a mí me corresponda a quien yo haya lastimado le envío una disculpa”.

Ángel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s