MONCLOVA, COAHUILA (04 de abril de 2018).- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la escolta del Estado Mayor Presidencial en lo que resta de su campaña electoral 2018.

Y aunque la gira del tabasqueño contempla en las próximas horas la visita a Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas, consideradas por las autoridades como zonas violentas, se prevé que el abanderado no tenga aparato de seguridad del gobierno federal.

“Nosotros vamos a seguir recorriendo todo México sin aparato de seguridad porque necesitamos actuar de otra forma sin prepotencia. Lo mismo que uno arriesga, lo arriesgan los mexicanos”, comentó en entrevista tras su visita a Monclova, Coahuila.

Además, López Obrador pidió a sus simpatizantes que se ordenen para que lo puedan saludar y tomar fotos sin generar accidentes.

“Sin ningún aparato de seguridad, sólo que los mexicanos nos ayuden a que no haya dificultad desde entrar a los actos hasta salir”.

Por otra parte, el candidato presidencial de Morena consideró que no se debe criticar al obispo de la Diócesis de Chilapa-Chilpancingo en Guerrero, Salvador Rangel, por pactar con líderes del crimen organizado, en función de evitar ataques contra los candidatos a puestos de elección popular.

El político tabasqueño también insistió en su llamado a reunirse en breve con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y revisar los contratos de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México que se levanta en la zona de Texcoco, Estado de México, actualmente gobernado por el PRI.

Finalmente, Obrador insistió en que de llegar a la Presidencia buscará la reconciliación hasta del Sindicato Minero.

Con información de Irving Pineda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s