CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (03 de abril de 2018).- La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México pidió a las autoridades esclarecer el homicidio de la estudiante Gatziella Sol Cifuentes, y de la maestra Graciela María de la Luz Cifuentes Gómez.

Este lunes trascendió el video difundido por los familiares de las víctimas, donde se apuntó que ambas fueron asesinadas con un arma blanca, una de ellas violada, y asesinadas por estrangulamiento. Además, los cuerpos fueron quemados así como su casa.

Ante ello, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que investigaría el crimen como feminicidio.

“Aun cuando los mismos ocurrieron fuera de nuestras instalaciones universitarias, solicitamos a las autoridades competentes continúen las investigaciones de este homicidio hasta su total esclarecimiento y el castigo a quienes resulten responsables”, solicitó la UNAM en un comunicado.

Además la institución se dijo “enérgicamente en contra de este tipo de actos de violencia”.

La UNAM apuntó que la fotógrafa Graciela María de la Luz coordinó cuatro diplomados de actualización y educación continua en fotografía arquitectónica.

Con información de agencias