MATAMOROS, TAMAULIPAS (03 de abril de 2018).- De gira por Tamaulipas, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se comprometió a trabajar por la seguridad pública en la entidad, y revertir –aseguró- lo que se ha convertido en el año más violento en las últimas dos décadas.

“Hoy, nuestro país con el gobierno del PRI, no va en el camino correcto. En materia de corrupción México, ocupa el último lugar de entre todos los países de América Latina y el Caribe; y ahora nos vienen con el cuento de que con ellos se va a acabar la corrupción. ¿Y qué decir de la desigualdad? Cada vez es mayor la distancia entre quienes lo tienen todo y los que no tienen nada. (…) Y por supuesto un tema que duele preocupa y lastima a las familias en todo México que es la inseguridad. Cuidado con estos cínicos del PRI que ahora resulta que le quieren echar la culpa a los gobiernos del PAN. Pero deben ustedes saber que el año 2017, a nivel nacional, fue el año más violento en los últimos veinte años. No exageramos cuando decimos que con el gobierno del PRI, en materia de inseguridad, estamos peor que nunca”.

En la inauguración del comité de campaña de Matamoros, el abanderado explicó que la violencia ha aumentado en 29 de los 32 estados de la República, ello desde que el PRI implementó la nueva estrategia de combate al crimen.

“Yo vengo a asumir un compromiso con Tamaulipas, con Matamoros y con todos los municipios de la región. Lamento mucho que el gobierno del PRI ha abandonado el tema de la seguridad. Cuando yo gobierne le vamos a dar la máxima prioridad al tema de la seguridad”, prometió.

Luego de plantear una nueva estrategia de seguridad coordinada entre la Presidencia y el gobierno estatal, Anaya Cortés se comprometió a apoyar Matamoros, municipio que promete convertirse en detonado de la economía gracias a sus yacimientos petroleros.

Sin embargo, lamentó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detenga los apoyos a los campesinos de la entidad, lo que afecta principalmente a los productores de sorgo.

Sobre la reforma fiscal, Ricardo Anaya apuntó que los burócratas no entienden la realidad de la franja fronteriza y golpearon la competitividad al aumentar el IVA, “se les hizo muy fácil a los del PRI aumentarlo hasta el 16 por ciento y eso ha lastimado la economía de las familias”.

“Nosotros sí vamos a hacer el compromiso, y cuando yo sea presidente esto va a cambiar. Vamos a bajar el IVA al 8 por ciento y vamos a recuperar la competitividad de la región”, abundó en lo que fue una de las declaraciones más celebradas por los asistentes.

Asimismo, el candidato presidencial se pronunció en contra de la reforma educativa, ya que el gobierno federal gasta el triple en el Evaluación Docente, que en la capacitación y la profesionalización y formación de los maestros.

“No se trata de medir para castigar y para amedrentar, eso lo vamos a cambiar. El acento irá a la capacitación y la formación. Vamos a darles todas las herramientas que necesitan. Basta de estar lastimando a las maestras y los maestros”.

Y ante las declaraciones del presidente estadunidense Donald Trump, quien nuevamente arremetió contra la migración ilegal, Anaya reiteró que México merece el respeto de la nación vecina, por lo que necesita una posición firme ya que también preocupa el tráfico de armas de Estados Unidos a nuestro país.

A su vez, la candidata a diputada, Verónica Salazar, y el aspirante a senador, Ismael García Cabeza de Vaca, respaldaron a Ricardo Anaya.

“Transformemos a nuestro país con el presidente que México necesita. (…) Ahora son tiempos de cambio y los tiempos de cambio los hacemos todos con un gran equipo y una gran familia”, dijo Ismael García al reconocer a los militantes y simpatizantes del PRD y de Movimiento Ciudadano.

Con información de Ángel Gallegos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s