CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (28 de marzo de 2018).- La Procuraduría General de la República (PGR) y el gobierno de Tamaulipas confirmaron la detención de seis personas presuntamente vinculadas con el homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez.

Las autoridades explicaron también que tres de los aprehendidos se identificaron como periodistas, hecho que ya se investiga. Por su parte, también descartaron la presencia del crimen organizado en el delito registrado en Nuevo Laredo.

Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR, informó también que se han analizado 120 textos de Domínguez, publicados un año antes de su muerte.

“En todo momento se investigó el trabajo de Carlos Domínguez; y las líneas de investigación permitieron determinar la identidad de los probables responsables pudiendo establecer hasta el momento, con la información de las carpetas de investigación correspondientes, la probable vinculación del homicidio con el ejercicio periodístico que realizaba la víctima”, apuntó Pérez del Pozo.

El procurador estatal, Irving Barrios Mojica, detalló que los detenidos son identificados como David “N”, Adrián “N” (ambos supuestos autores materiales), Gabriel “N”, Luis Ignacio “N”, Juan Jesús “N” y Rodolfo “N” (presuntos organizadores y planeadores de los hechos).

Las aprehensiones fueron resultado de operativos celebrados en Tamaulipas y Zacatecas, por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s