CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (27 de marzo de 2018).- Ante el repunte de la violencia en el país, el aspirante presidencial de la colación ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, exigió al gobierno federal garantizar la seguridad de los mexicanos, y en particular para que el próximo proceso electoral se pueda realizar con tranquilidad.

El candidato rechazó que la violencia se haya incrementado únicamente en los estados donde gobierna el Partido Acción Nacional (PAN), pues se trata de un tema sufrido en prácticamente todo el país.

“El problema está generalizado en prácticamente todo el territorio nacional, en 29 de las 32 entidades federativas ha aumentado la violencia. Por eso nuestra exigencia al gobierno federal a reforzar las tareas de seguridad pública, para que podamos vivir todos tranquilos y en paz”.

Al acompañar a Rebeca Clouthier Carrillo a su registro como candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, Anaya Cortés aseguró que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tiene ya un documento base sobre el proyecto de gobierno de coalición, mismo que será presentado en breve.

“Hay un documento que establece con toda claridad que lo que nosotros buscamos no es únicamente ganar la elección, sino hacer el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país, donde realmente el Ejecutivo rinda cuentas frente al Legislativo. Y quien será el responsable de toda la promoción, en todo el territorio nacional del gobierno de coalición, será el doctor Miguel Ángel Mancera. (…) Él ha procurado ser muy cuidadoso, muy respetuoso, de no iniciar estas labores mientras él esté aún al frente del gobierno, pero en cuanto él se separe se dará toda la información correspondiente”, expresó en entrevista.

En otros temas, Ricardo Anaya negó una división interna en Acción Nacional, entre aquellos que le buscan apoyar y los que respaldan la aspiración presidencial de Margarita Zavala u otros candidatos.

“Veo Al PAN unido, fuerte en el estado de Nuevo León. Listos no solamente para triunfar sino para ser gobiernos verdaderamente ejemplares”, se limitó a contestar.

Con información de Ángel Gallegos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s