CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (19 de marzo de 2018).- Los presidentes nacionales de los partidos que integran la coalición “Por México al Frente” denunciaron a la Procuraduría General de la República (PGR) ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Damián Zepeda (PAN), Manuel Covarrubias (PRD) y Dante Delgado (Movimiento Ciudadano) denunciaron a través de una carta el uso faccioso de la PGR, por lo pidieron desplegar una Misión de Observación Electoral en nuestro país debido a “la grave y compleja situación por la que atraviesa la democracia mexicana”.

Los tres dirigentes coincidieron en que la estabilidad política de México está amenazada por el uso ilegal y partidista de la Procuraduría. Además, denunciaron el asesinato de casi 40 candidatos a distintos puestos de elección popular.

“Es preciso garantizar que los procesos electorales libres, equitativos y democráticos sean la vía civilizada y pacífica para elegir gobiernos y dirimir diferencias. Es preciso tutelar el bien superior de garantizar la paz y la plena vigilancia de los derechos humanos de las y los mexicanos sin indebidas interferencias de gobiernos, servidores públicos o cualquier otro actor”, dice la misiva dirigida al secretario General de la OEA, Luis Almagro.

La dirigencia nacional del PAN, a través de un comunicado, recalcó que  Luis Almagro “consideró valioso que se pueda establecer una comisión de la verdad para investigar casos de corrupción y romper el pacto de impunidad”.

Con información de Ángel Gallegos