CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (19 de marzo de 2018).- A seis meses del temblor de 7.1 del 19 de septiembre de 2017, cientos de capitalinos marcharon en las calles de la Ciudad de México.

Para iniciar la conmemoración se guardó un minuto de silencio a las 13:14 de la tarde, hora en la que ocurrió el temblor. Esto mientras el contingente marchaba sobre el viaducto Miguel Alemán y Cuauhtémoc.

Con pancartas y consignas, los afectados pidieron a las autoridades locales y federales no olvidarse de sus casos, ya que algunos siguen sin vivienda, no han podido iniciar con los trabajos de demolición o no tienen fecha para la reconstrucción de sus inmuebles. En tanto, ellos hacen su vida diaria en albergues.

Desde que salieron de Álvaro Obregón 286 rumbo al Ángel de la Independencia, los damnificados también pidieron a la comisión de reconstrucción una reunión para acordar soluciones necesarias.

En tanto, la Presidencia informó que se han entregado más de 160 mil tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y más de 56 mil tarjetas Fonden Vivienda al 90 por ciento de las familias afectadas por el temblor del 19 y del 7 de septiembre. En total serían 7 mil 760 millones de pesos.

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s