Toluca-contra-Cafetaleros-de-Chiapas-768x391Tapachula, Chiapas (14 de marzo  de 2018).- Los Diablos Rojos del Toluca siguen intratables en la Copa MX de futbol, y esta noche vencieron con la comodidad que brinda un marcador de 3-1 al local Cafetaleros en el Estadio Olímpico Tapachula, en los cuartos de final del certamen.

Los goleadores de la noche por el cuadro mexiquense fueron el mexicano Aldo Benítez, a los 23 minutos, y del argentino Pedro Alexis Canelo con un doblete a los 60 y 65 minutos, por Cafetaleros descontó Eduardo Pérez a los 53.

Toluca enfrentará en las semifinales del torneo a los “cañeros” del Club Atlético Zacatepec, quienes vencieron en penales a los “panzas verdes” de León.

El primer gol de la noche llegaría gracias al tanto de Aldo Benítez, quien definiría dentro del área para poner el momentáneo 1-0 para Diablos Rojos.

Un error en la zaga “choricera” le abriría la puerta al empate de Cafetaleros, luego de una pena máxima bien cobrada al centro de la portería por Eduardo Pérez, que ponía la pizarra 1-1 al inicio del segundo tiempo.

La visita volvería a tomar la ventaja en el marcador tras una falta en el área sobre el atacante escarlata Pedro Alexis Canelo, que él mismo se encargaría de cobrar con potencia para poner el 2-1 para Toluca.

Ya con Cafetaleros volcado al frente en busca del gol de la igualada, Toluca pondría la tercera puñalada sobre los locales con un Canelo encendido que llegaría solo y sin marca al área para ponerla lejos del portero, para marcar el 3-1 definitivo para el semifinalista Toluca.

El silbante del encuentro fue Óscar Mejía, quien cumplió con una buena actuación, en la que amonestó a Guerra, Pérez y Dias de Cafetaleros; por Toluca fueron reconvenidos con cartulina amarilla Aldo Benítez y Luis Quiñones.

Alineaciones:

Tapachula

Carlos López, Hugo Rodríguez, Diego Guerra, Christian Pérez, William Dias, Noé Maya (Leonardo Ramos, 74), Daniel Jiménez (Manuel Ayovi, 73), Édgar Bárcenas, Brayan Villalobos, Diego de la Torre, Eduardo Pérez. DT Gabriel Caballero.

Toluca

Luis García, Santiago García, Osvaldo González, Aldo Benítez, Rodrigo Salinas, Antonio Ríos, Leonel López (Pablo Barrientos, 54), Gabriel Hauche (Rubens Sambueza, 71), Ernesto Vega, Ángel Reyna, Pedro Canelo. DT Hernán Cristante.

Con información de Agencia Quadratín