CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (13 de marzo de 2018).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado criticó que el gobierno federal haya invertido –desde PENSIONISSSTE- más de 400 millones de pesos en la empresa ICA, incluso cuando se sabía que la constructora privada estaba en bancarrota.

“Esta situación tiene responsable directo y confió en que se llegue a las últimas consecuencias. […] Invertir así los ahorros de los trabajadores es algo irresponsable y raya en una cuestión de extrema irresponsabilidad, incluso sabiéndose que no habría consecuencias legales. […] Aquí debe haber culpables y deben ser castigados”, acusó el líder de la bancada perredista Luis Sánchez tras lamentar que el dinero “haya parado en la basura”.

Respecto a la explosión un ferri en Cancún que da servicio a Cozumel, el perredista lamentó que el encargado de despacho en la PGR se mantuviera en silencio hasta que Estados Unidos y Canadá lanzaron sus respectivas alertas de viaje; y recriminó que después el encargado de despacho dijera que no se trató de ataques terroristas.

Por eso, Sánchez Jiménez remarcó que Alberto Elías Beltrán es insostenible en la procuraduría.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, lamentó que el propio Elías Beltrán pretenda revivir la verdad histórica en el caso Ayotzinapa, que en su momento planteó el entonces procurador Jesús Murillo Karam, con el propósito de cerrar el caso.

“Ayer detuvieron a un señor que está involucrado en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pero nos lo quieren presentar como una de las personas que llevaron en esta camioneta a los chicos al basurero de Cocula, y según se relata en el propio expediente de la PGR, es una de las personas que fueron bajando a los 43 de esta camioneta. Aguas. Si el encargado de la procuraduría que hoy está en ese despacho nos presenta a este señor como el imputado que abre de nuevo el expediente de la verdad histórica que construyó Murillo Karam desde aquí les decimos que no lo vamos a permitir”, remarcó al señalar que el gobierno federal está desatendiendo las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH.

Ante el escenario, se pronunciaron por eliminar el pase automático de la PGR a la Fiscalía General, pues advirtieron la posibilidad de un albazo legislativo para que la reforma al artículo 102 no se concrete en los congresos locales.

Salida de Tillerson afectará relación México-EU: Luis Sánchez

Tras el despido de Rex Tillerson como secretario de Estado del gobierno estadounidense, los senadores coincidieron en que se trata de una mala noticia para México, pues Tillerson era un mediador y una persona sensata.

“Por lo que vemos, vienen momentos difíciles para México, porque quien lo sustituye es uno de los duros de Donald Trump. […] Nos afecta a nosotros, pero más le va a afectar a Estados Unidos deshacerse de una persona sensata”, remató el legislador.

Si tienen peso sus argumentos, AMLO debe defenderlos en debates: PRD

Los perredistas celebraron la decisión del Tribunal Electoral de permitir los debates en el periodo de intercampañas, e instaron al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a intercambiar posiciones para que la sociedad pueda conocer

“Me parecen muy desafortunada la decisión de López Obrador de ir a un debate porque si realmente tienen peso sus argumentos tendría que defenderlos ante el resto (de los candidatos)”, y le recordó al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” que negarse a los debates en el pasado le ha costado perder apoyo de los votantes.

Con información de Ángel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s