CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (13 de marzo de 2018).- Tras el despido del secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, en el Senado no se hicieron esperar los pronunciamientos al respecto. Unos lo consideraron una mala señal mientras que otros minimizaron la situación.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, sostuvo que la salida de Tillerson de la Casa Blanca “denota la poca tolerancia del presidente (Donald) Trump hacia la crítica”.

Además se pronunció por esperar al reemplazo del aún funcionario para emitir juicios, ya que el nuevo secretario de Estado estadounidense “también se dará cuenta de lo importante que es para EU tener una buena relación con México”.

Por su parte, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, calificó a Tillerson como “un hombre serio que conocía al mundo y a los líderes”.

“Alguna razón habrá tenido Trump. Nosotros vamos a seguir teniendo una relación seria y respetuosa, con una enorme dignidad por parte del presidente, de repetir lo que ha dicho él y lo que ha dicho el canciller Luis Videgaray: México no va a pagar por el muro que van a construir en la frontera”.

“Por lo que vemos, vienen momentos difíciles para México, porque quien lo sustituye es uno de los duros de Donald Trump. […] Nos afecta a nosotros, pero más le va a afectar a Estados Unidos deshacerse de una persona sensata”, remató el coordinador del PRD, Luis Sánchez.

Por Ángel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s