CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (05 de marzo de 2018).- Después de semanas de disputa legal, este lunes un juzgado panameño ordenó la expulsión de la Organización Trump de la administración de un hotel en la capital de Panamá.

La empresa del presidente estadunidense Donald Trump, en gerencia desde 2011, fue denunciada por malas prácticas financieras; esto por Orestes Fintiklis, dueño mayoritario del inmueble y administrador del fondo capital privado Ithaca Capital, quien encontró también a varios empleados que “tomaron” la propiedad.

“Como se han dado cuenta, esto es una mera batalla comercial que simplemente se ha salido de control. Hoy esta disputa se ha solucionado gracias a que los jueces han enviado a las autoridades del país”, sostuvo Fintiklis.

En medio de un amplio operativo policiaco, el alguacil del Juzgado Segundo del Circuito Civil de Panamá, María Victoria Valdés, se presentó al todavía “Trump Ocean Club, International Hotel & Tower”, ubicado en una exclusiva colonia panameña. La comitiva fue recibida por una decena de empleados que impedían el ingreso de los actuales propietarios: fondo Ithaca.

Estos trabajadores no habían aceptado su despido anunciado por la nueva administración, el cual también fue impugnado por la Organización Trump tras argumentar que tenía un contrato vigente hasta 2031, y firmado por el dueño (el mismo que los acusó de malos praxis y decidió finiquitar la relación).

Sin embargo, los trabajadores del gobierno panameño decidieron retirar el nombre comercial al ahora ex hotel Trump.

 

Con información de EFE, ABC News y WP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s