CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (05 de marzo de 2018).- En el marco de la séptima ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sostuvo que la imposición de aranceles a importaciones de acero y aluminio es el camino equivocado.

“México no debe ser incluido en los aranceles de acero y aluminio. Es la manera equivocada de incentivar la creación de un TLCAN moderno”, apuntó el funcionario en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, el presidente estadunidense Donald Trump aseguró que en la renegociación, se apostaría por la imposición de los aranceles con la finalidad de proteger a los productores de su país. Sin embargo, apuntó que mencionados impuestos podrían evitarse si se firma un “nuevo y justo” acuerdo comercial.

A su vez, el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, sostuvo que su gobierno está negociando el TLCAN con un socio que “cambió los términos de la discusión”; esto en obvia referencia a Estados Unidos.

Con información de agencias