Ciudad de México, México (1 de marzo de 2018).- Por sus posiciones abiertamente partidistas, senadores del PAN y PRD solicitarán la remoción de Ernesto Cordero como presidente del Senado.

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, recriminó a Cordero su posición partidista.

“Cordero tiene que analizar si permanece como presidente del Senado de la República, con una posición de equilibrio, porque ése es el puesto del Presidente, su función; o, bien, si quiere hacer campaña a favor de José Antonio Meade, que se vaya a su comité de campaña”.

La misiva dirigida al presidente de la Mesa Directiva indica: “Los abajo firmantes lamentamos la forma como usted se ha conducido como presidente de la Mesa Directiva. Su involucramiento personal en asuntos de orden estrictamente partidista rompe con los principios de legalidad, imparcialidad y objetividad, prevalencia del interés general de la cámara, que le impone la Ley Orgánica del Congreso, así como el respeto a todas las fuerzas políticas que usted está obligado a guardar por su investidura”.

Oficio_Cordero_Objetividad (1)

Fuentes del PAN revelaron que efectivamente se están juntando firmas entre los legisladores para pedir la salida de Cordero Arroyo de la presidencia de la Mesa Directiva de la cámara alta.

Por su parte, en entrevista, Ernesto Cordero, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, sostuvo, “no podemos arrancar las campañas con un candidato que se sospecha es lavador de dinero (…) Hay un delito que perseguir, que es lavado de dinero y una triangulación de recursos a nivel internacional de un señor que se apellida Barreiro y lo que queda por determinar es si Ricardo Anaya, que fue beneficiado con esto tuvo conocimiento o no. Eso es lo que importa”, expresó.

Angel Gallegos