Skip to content

Ronda 3.3 podría atraer inversión por 2 mmdd y 23 mil empleos: Cabeza de Vaca

Ciudad de México, México (1 de marzo de 2018).- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, presentaron la Tercera Convocatoria de la Ronda 3 en Áreas Terrestres Convencionales y No Convencionales.

En este sentido, Tamaulipas es el estado que se considera listo para cosechar los beneficios de la reforma energética.

La licitación está prevista para el próximo 5 de septiembre y, detalló el mandatario, consta de nueve bloques de exploración y extracción en una superficie de 2 mil 704 km2. Se ubica en la Cuenca de Burgos, al norte de Tamaulipas; tiene un potencial de 53 millones de barriles de recursos convencionales y hasta mil 162 millones de barriles de no convencionales.

El titular del ejecutivo estatal detalló que los trabajos de exploración y extracción de no convencionales en Burgos generará inversiones por 2 mil millones de dólares, más de 23 mil empleos directos e indirectos y detonará el crecimiento de los sectores alimenticio, minero, manufacturero, hotelero, construcción, entre otros.

Pedro Joaquín Coldwell aseguró que Tamaulipas tendrá oportunidad de reactivar su industria petrolera, a fin de que la entidad pueda convertirse en principal proveedor de gas no asociado de México.

Angel Gallegos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: