Ciudad de México, México (1 de marzo de 2018).- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, presentaron la Tercera Convocatoria de la Ronda 3 en Áreas Terrestres Convencionales y No Convencionales.

En este sentido, Tamaulipas es el estado que se considera listo para cosechar los beneficios de la reforma energética.

La licitación está prevista para el próximo 5 de septiembre y, detalló el mandatario, consta de nueve bloques de exploración y extracción en una superficie de 2 mil 704 km2. Se ubica en la Cuenca de Burgos, al norte de Tamaulipas; tiene un potencial de 53 millones de barriles de recursos convencionales y hasta mil 162 millones de barriles de no convencionales.

El titular del ejecutivo estatal detalló que los trabajos de exploración y extracción de no convencionales en Burgos generará inversiones por 2 mil millones de dólares, más de 23 mil empleos directos e indirectos y detonará el crecimiento de los sectores alimenticio, minero, manufacturero, hotelero, construcción, entre otros.

Pedro Joaquín Coldwell aseguró que Tamaulipas tendrá oportunidad de reactivar su industria petrolera, a fin de que la entidad pueda convertirse en principal proveedor de gas no asociado de México.

Angel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s