CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (16 de febrero de 2018).- Siento haberte provocado una arcada, pero ese fue el resultado al que llegaron investigadores de la Universidad Quinnipiac en Hamden, Estados Unidos.

El estudio compartido en la reunión anual de la Sociedad Americana de Microbiología sostiene que el 60% de los cepillos de dientes en baños compartidos tienen material fecal (a.k.a. caca).

La investigación fue basada en el análisis de baños y cepillos de dientes de los estudiantes de mencionada universidad. Cada baño era compartido por 10 personas en promedio. Esto implicaba un alto porcentaje de contaminación de caca en los artículos de limpieza.

“La principal preocupación no es la presencia de la propia materia fecal en el cepillo de dientes, sino que cuando un cepillo está contaminado con materia de otra persona, este contiene bacterias, virus o parásitos que no forman parte de la flora natural del individuo”, apuntó Lauren Aber, líder del estudio publicado también en la revista de la Asociación Dental Americana.

Y si crees que cubrirlos es suficiente, te equivocas e incluso puede ser contraproducente.

“El uso de un recubrimiento para el cepillo de dientes no solo no lo protege del crecimiento bacteriano, sino que crea un ambiente donde las bacterias se adaptan mejor al mantenerse las cerdas húmedas”, sostuvo Aber.

Ante asqueroso panorama, la única recomendación que hace la Asociación Dental Americana es no compartir el cepillo de dientes, no cubrirlos ni almacenarlos en recipientes cerrados; pero sobre todo, reemplazarlos cada tres o cuatro meses.

Con información de Muy Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s